Cómo ahorrar tiempo con Inbound y Automatización de marketing

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06/11/2017
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Cómo ahorrar tiempo con Inbound y Automatización de marketing

El término Inbound Marketing es algo que seguramente has escuchado si estás interesado en mejorar tu proceso de automatización de marketing. Si lo has escuchado, pero todavía no estás seguro de cuál es el rol del inbound marketing en la automatización, este post logrará aclarar todas tus dudas.

La semana pasada, explicamos qué era la automatización de marketing, estás invitado a darle un ojo, a éste post, antes de seguir con estos nuevos procedimientos, para que estés 100% seguro del rol del inbound marketing en la automatización.

El Inbound Marketing y la Automatización van de la mano, ¿pero qué significa realmente Inbound Marketing y qué tiene que ver con la Automatización de Marketing?

Los términos «Inbound Marketing» y «Marketing de Contenido», se usan intercambiablemente. Los dos conceptos han crecido en popularidad, a lo largo de la última década.

El Inbound Marketing es un práctica para obtener más clientes de manera orgánica, estableciendo relaciones entre humanos. En vez de que la comunicación sea rígida de una empresa a un cliente potencial, se utiliza un cambio de tono, para hacerlo más amigable y más cercado, de manera que el consumidor pueda establecer una relación de confianza con la empresa. Hubspot es el responsable de haber hecho este término popular, porque es una plataforma de marketing de contenido y automatización.

El concepto ha estado presente desde el 2006 y se centra en la edad digital. De hecho HubSpot lo llama «El método de mercadeo más efectivo, para hacer negocios on line.» Si quieres saber más del Inbound marketing, puedes leer este artículo, que te explica todo acerca de esta nueva metodología digital.

En vez de confiar plenamente en el método de Outbound Marketing, que sería: comprar ads, listas de correo y empujar de manera agresiva a las audiencias para que se conviertan en leads, Inbound Marketing trata de que ellos solos lleguen a ti. Para eso necesitas generar contenido de calidad que llame la atención de la audiencia, para que de manera natural y orgánica se acerque a tu producto. Al alinear el contenido que generas, con el marketing de tu empresa, tus consumidores se interesarán en tu marca y estarás en posición de atraerlos, convertirlos, cerrar la venta y por último deleitarlos, para generar engagement a lo largo del tiempo.

Para comenzar, te recomiendo que te descargues este Funnel de Ventas en Excel y armes un embudo preliminar con tus contactos existentes.

Cuando estés listo para usar una herramienta y metodologia de automatización más poderosa, te invito a que descargues este e-book gratuito sobre casos de éxito y empresas que ya usan Inbound Marketing.

 

 

 

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