Inbound Marketing

Inbound Marketing

MÉTODO INBOUND MARKETING

La eficiencia del Inbound Marketing está comprobada. Los viejos métodos aislados de outbound para adquirir negocio frente a tu competencia han quedado obsoletos.Para tener mejor posicionamiento y adquirir más leads debes compaginar una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas. En un acompañamiento posterior, debes conducir a los usuarios desconocidos al tramo medio del embudo de conversión, cualificando tus leads ideales y contactos de interés.Los workflows o circuitos de captación combinan técnicas distintas de marketing basadas en el contenido. Las personas son el centro de la evolución de tu compañía. En Increnta apostamos por el Lifetime Marketing.
KPI DEL INBOUND MARKETINGVisitas a activos digitales Adquisición de Leads Oportunidades ganadas Tasa de conversión ROI de estrategia

VISIBIILIDAD

Toda estrategia de marketing arranca con un inventario de soportes y un km 0 de activos digitales. Aquí la clave es la analítica digital.Debemos determinar si verdaderamente estás preparado desde el mes 1 para poder captar leads a través de tu web, blog y otros soportes digitales. El primer paso para el Sales Automation pasa por la visibilidad y el diagnóstico, conocer KPIs como sesiones web, evolución mensual e impactos en ecosistema de formularios.Si no dispones de esta información, no hay problema. Hay que empezar a controlar esas claves y preparar un plan de contenidos basado en los resultados.
CONTENIDO Y DIFUSIÓNSe definen temas principales para la creación de contenido pensando en tu buyer persona. Debe acompañarlos un plan de difusión con redes sociales, CTA y cronogramas de publicaciones.CICLO DE VIDADebes adaptar tus mensajes a los objetivos de adquisición de tráfico. Cada etapa de relación con los usuarios requiere distintas acciones. En la etapa de visibilidad debes tener en cuenta que estás empezando la relación con las personas para luego ponerles nombres y apellidos, y arrancar con la captación y lead nurturing.
ACCIONES DE UN PLAN DE VISIBILIDAD

CAPTACIÓN

CAPTACIÓNLa captación está basada en la generación de contactos nuevos y el cultivo de leads para tu empresa. Lo más importante es recibir la información necesaria de esos registros para la posterior cualificación y proyección a ventas.La creación de formularios integrados en distintos formatos y la automatización de la relación con las personas es básica. En los circuitos de captación de una estrategia digital se determinan los tipos de contenido y formatos que van a servir como intercambio para recibir los datos de tus futuros clientes. Con los primeros registros se establece la proyección de captación para comprobar el cumplimiento de objetivos.CAPTACIÓN EN LANDING PAGESSon las páginas en las que van a aterrizar las personas que formarán parte de tu base de datos. Tendrán formularios que, según el ciclo de relación, pedirán unos campos u otros (email, empresa, cargo en empresa, mercado, industria, etc.)
FORMULARIOSHay que establecer niveles de cualificación. No es lo mismo tener diez campos cualificados de un contacto que sólo tener una dirección de correo. Y esto va a determinar la calidad del lead. Hay distintas denominaciones: Leads Calientes (Hot Leads, SQL, contactos preparados para oferta) o Leads Fríos (Cold Leads, MQL, contactos que necesitan un nurtureo hasta el final del embudo).BASES DE DATOSEs muy importante la creación de listas según la fase de relación con el contacto. Debes controlar ese listado de leads y tener todo integrado para cuando se acerque el período de cierre de oportunidades de tu call center o equipo de negocio de Inbound.
ACCIONES DE UN PLAN DE CAPTACIÓN

FIDELIZACION

Dentro del marketing automation y del Lifetime Marketing hay acciones específicas para la fidelización. Ésta se puede entender desde el punto de vista de la atribución como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes existentes.También hay un tramo de interés para poder despertar a contactos ya registrados en la base de datos. Los contactos latentes pueden ser activados mediante la creación de workflows específicos para volver a despertar el interés por los contenidos, acciones y propuestas que tu empresa ofrece al mercado a través del Inbound Marketing.EVANGELIZADORES Y PROMOTORESEn esta fase los contactos que ya han cumplido el 90% del ciclo de
vida -ya son clientes- pueden convertirse en auténticos difusores de las virtudes de tu compañía.CASOS DE ÉXITOLos casos de éxito ayudan a humanizar los resultados de tus servicios o productos. Si otros leads ideales ven lo que puedes hacer por ellos, mostrarán mucho más interés y te concederán mayor credibilidad.CRMLa integración del circuito de ventas con la gestión de la fidelización de clientes es vital. Debes tener conectado el sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) para analizar los resultados de tu estrategia de inbound marketing.
ACCIONES DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN

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