Posicionamiento de pago con Adwords

sem

 

¿Qué es el Search Engine Marketing (SEM)?

Aparecer en los motores de búsqueda en lugares privilegiados (primeras posiciones o zonas de mayor visibilidad) como resultado del pago por aparecer en dichos lugares. La principal plataforma de pago por clic (CPC) en España es Adwords.

Pagamos por aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Concretamente en el buscador Google, los enlaces patrocinados aparecen en la parte superior y en el lateral derecho (ver zonas sombreadas de la imagen).

¿Cómo se justifica una campaña SEM?

Es un error pensar que si hacemos SEO no es necesario hacer SEM o viceversa ya que los objetivos y la funcionalidad de ambas estrategias es distinto.

Independientemente del posicionamiento natural (SEO) que tengamos, puede sernos interesante optar por hacer una estrategia de enlaces patrocinados Adwords (SEM), todo dependerá de nuestros objetivos y del presupuesto con el que contemos. Algunas de las razones que justifican hacer una campaña SEM son:

Conseguir más visitas. Cuando un usuario realiza una búsqueda se encuetra con los resultados naturales fruto de la indexación de las arañas de Google y también con los enlaces patrocinados o de pago. Cuantas más veces aparezca nuestro anuncio, nuestra empresa etc. más probabilidades tendremos de que hagan click en alguno de nuestros anuncios, lo que se traduce en más visibilidad y mayores probabilidades de captar visitas.

Realizar campañas de pago por clic, como deciamos anteriormente, dependerá de nuestros objetivos, de nuestro presupuesto y de la rentabilidad de las campañas. Si hacemos campañas de Adwords con un ROI positivo, ¿porqué ibamos a dejar de invertir en Adwords?

Comunicar mensajes más oportunistas. Al contario de lo que ocurre con el SEO (medio y largo plazo), las campañas SEM son más oportunistas, pueden ir ligadas a promociones «urgentes», ofertas puntuales, etc. Tanto el mensaje que queremos trasmitir, como los resultados de la campaña podemos visualizarlos de inmediato

Comunicar un mensaje más agresivo y diferente al que aparece en los resultados naturales. Normalmente en SEO se indexa el atributo tittle y el metadescryption, mientras que en SEM se puede optar por diseñar anuncios más atractivos.

El SEM nos permite ampliar nuestros objetivos consiguiendo llegar donde solo con los resultados naturales no podríamos

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¿Cómo se trabaja el enlace patrocinado?

El enlace patrocinado proporciona un alto grado de afinidad con targets comerciales difíciles de alcanzar con otros medios, llegando a nichos específicos con alta capacidad de segmentación.

Las principales características son:

Responde a una Demanda/Interes del potencial cliente en el momento importante de compra, pudiendo convertirlo en acción

Solo pagas si el usuario hace click, independientemente del número de impresiones

La posición en la que apareceremos dependerá de cuánto estemos dispuestos a pagar por cada click, del interés que nuestro anuncio despierte en el usuario (creatividad del anuncio) y de la landing page o mejor dicho de la correlacción que exista entre nuestra landing page y las palabras clave y anuncio que hemos diseñado.

– Posibilidad de control en tiempo real, monitorizando qué factores funcionan mejor y con la posibilidad de optimizar constantemente la página.

– Es posible controlar el gasto máximo por keyword, campaña, día, anuncios etc.

Y tú!!, ¿has trabajado alguna vez el posicionamiento de pago?. Si inviertes en posicionamiento de pago comparte tu experiencia o dinos que opinas sobre éste.

Si ya te has decidido y quieres hacer tu primera campaña de Adwords, sabrás que Adwords te regala 75€ para que realices tu primera campaña. Si quieres saber más acerca de este cupón te dejo este link: cupón adwords

 

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