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El Search Engine Marketing o Marketing de buscadores es una estrategia de publicidad y marketing que tiene como objetivo posicionar a las empresas en los buscadores para que sean encontrados por clientes potenciales. El SEM también es llamado pago por clic o enlace patrocinado ya que sólo se paga por los clics que se realicen sobre el anuncio. Este tipo de publicidad se puede tomar en cuenta como una estrategia multicanal para no perder la cuota del mercado y para atender las necesidades del buyer persona. Es recomendable que este servicio sea monitoreado por una agencia de publicidad digital con experiencia para que el resultado sea óptimo y se pueda cumplir con los objetivos de mercadeo.Esta publicidad tiene la característica que aparece en forma de texto en las búsquedas realizadas en los buscadores y se sitúan en lugares destacados de cada buscador. Generalmente se encuentran en la parte superior y al lado derecho por medio de palabras clave. Esta modalidad se ha dado a conocer más con Google Adwords entre otros. El SEM por palabra clave permite dirigir su mensaje al target deseado y paga únicamente por cada cliente potencial que hace un clic sobre el anuncio, por lo tanto la inversión no es muy alta y brinda un mayor ROI a tu estrategia digital de mercadeo.El PPC o la publicidad pay-per-click es una manera muy eficiente para anunciar a tu empresa, producto o servicio en línea, obteniendo resultados inmediatos a un bajo precio. En este tipo de publicidad sólo se pagan los anuncios en los que se hace click. No se paga por impresión o exposición, por esto es la publicidad más rentable de todas. Además el presupuesto es 100% controlable y se puede segmentar según el target deseado. Nuestra experiencia nos permite implementar y optimizar las campañas publicitarias de nuestros clientes para conseguir las mejores posiciones en los diferentes resultados de búsquedas. Las campañas PPC se pueden realizar en Google y Facebook entre otros. Las campañas PPC, llamadas también enlaces patrocinados son herramientas de marketing que favorecen mucho a las Pymes porque no requieren una inversión muy alta y como habíamos mencionado posee un coste-beneficio con una gran rentabilidad en comparación a otros medios publicitarios. Estos enlaces patrocinados aparecen al principio de los resultados de búsqueda en los navegadores o en la parte derecha de directorios en internet y Facebook.

Canales


Se debe definir en qué sitios web o en qué red social se hará el anuncio:
Red de Búsqueda de Google Red de Display de Google Google Shopping Aplicaciones para Móviles YouTube Facebook

Definir Objetivos


Se deben definir los objetivos de la campaña publicitaria en la web y las palabras clave con las cuales la empresa quiere ser encontrada en internet.

Análisis Web


• En cuanto la campaña publicitaria haya iniciado, se debe brindar el seguimiento y análisis adecuado para su buen funcionamiento, con MAS Digital

Presupuesto


Se debe elegir también los criterios y cuánto estás dispuesto a pagar por alguna keyword o palabra clave ya que el anunciante que más pague, tendrá la primera posición para anunciarse en los buscadores o redes sociales.

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Beneficios de la Publicidad Digital

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas


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