Cómo conseguir un cupón Adwords de 75€ gratis
Si ya tienes tu blog, web de empresa, tienda online y estás pensando en montar una campaña de publicidad online en Google Adwords, este post te va a venir bien. Google te pone fácil que tu primera campaña además de interesante y atractiva, sea sobretodo económica. Para ello en tu primera campaña Adwords te regala 75€ gratis con una inversión mínima de 100 €, es decir, una vez que tu campaña supere los 100 euros de gasto, se te aplicará el descuento del cupón, que más adelante veremos, por valor de 75€, por lo que sólo pagarás 25€.
En este post te comento cómo conseguir un cupón Adwords de 75€ gratis para que puedas echar tu campaña a rodar.
¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google, a través de la cuál podrás anunciar tu empresa en el buscador más importante del mundo. La publicidad de Adword puede aparecer en la red de búsqueda en la red de display, en partner de Google, Youtube etc.
¿Qué son los cupones de Google Adwords?
Un cupón Adwords es un código promocional que Google reparte para incentivar a nuevos anunciantes a que prueben su plataforma publicitaria. Mediante estos códigos Google “regala” una cantidad determinada de saldo con la que un nuevo anunciante puede montar una primera campaña, sin que le cueste mucho dinero.
¿Son gratis los cupones de Adwords?
Si, pero no. Me explico: conseguir un cupón Adwords es gratis, no obstante para poder canjearlo, Google exige un pequeño compromiso de inversión publicitaria (25 euros) por parte del anunciante. De este modo, invirtiendo 25 euros, Google te regala otros 75 euros para que tengas un total de 100 euros para invertir en tu primera campaña de publicidad.
Condiciones y otros detallitos que te conviene saber
- Sólo se puede canjear un cupón por cuenta.
- Google entrega los cupones en dos tipos de situaciones: para cuentas de anunciantes nuevos o para que reactives una cuenta que lleva bastante tiempo pausada. En el primer caso, la cuenta ha de tener como máxima una antigüedad desde su creación de 14 días.
- Los cupones de Adwords son geolocalizados. Es decir, tienen validez exclusivamente para el país al que Google los tiene asociados (un cupón para España, sólo valdrá para España). Si eres un anunciante español deberás demostrarlo mediante tu dirección de facturación.
- El cupón Adwords tiene una caducidad determinada. Lo normal es que sea de 3 meses desde la emisión del cupón o hasta finales del año presente.
Cómo conseguir un cupón Adwords
Conseguir un cupón Adwords es relativamente sencillo. Google suele repartirlos de manera asidua a través de diversos canales, e incluso, de vez en cuando, lanza campañas publicitarias con banners por todo internet anunciándolo. No obstante, aquí te resumimos las principales vías para conseguirlos:
– En webs promocionales del propio Google
Esta es la manera más comñun, sencilla y directa de conseguir tu cupón (aunque no siempre funciona). Google tiene creadas varias páginas por país dónde suele redirigir a los nuevos anunciantes. Para solicitar tu cupón tan sólo tienes que rellenar un formulario con tu email (muy importante que sea el mismo email con el que has creado tu cuenta de Adwords) e ID de cliente de Adwords, y Google te facilita el código que habrás de introducir. Para España la página que tiene ahora mismo activa es la siguiente: http://www.google.es/intl/es/adwords/coupons/
– Con el alta en algunos servicios de hosting
Algunos servicios de hosting o alojamiento ofrecen cupones Adwords como gancho para que des de alta tu web con ellos. Empresas como Wix por ejemplo te regaloan un cupón de 75€ al contratar su plan de Ecommerce. No obstante, no consideres, ni tengas muy en cuenta este cupón a la hora de contratar un hosting. Si tienes que contratar un hosting ten en cuenta otros factores más relevantes como la ubicación del hosting, detalles técnicos y soporte.
– Esperar a que Google te regale un cupón
Hay varias opciones en las que Google te envía un mail regalándote un cupón de 75€. Una de ellas es cuando una vez hayas activado una campaña y no le estés dando uso, Google te recordará lo beneficios de usar Adwords y para que no te lo pienses mucho más te regalará un cupón de 75€ para que inicies termines de configurar e iniciar tu primera campaña.
– Através de seminarios, formaciones etc.
Google a través de sus cursos online para obtener el certificado oficial de Adwords Profesional Acreditado, como otros cursos online que realiza para socios y agencias, ofrece cupones gratuitos. Es una manera un tanto laboriosa, si lo que buscas es conseguir un cupón Adwords rápido, pero también una buena forma de conocer la herramienta en vez de empezar a ciegas.
– Cupones en revistas especializadas, libros, ferias y otras publicaciones
Algunos libros especializados en la materia incluyen un cupón de bienvenida a modo de obsequio. Por otro lado, también es habitual encontrarse con cupones en revistas relacionadas con el mundo de la empresa y emprendimiento, así como en algunas revistas de compañías aéreas.
Cómo canjear un cupón de Adwords
Canjear un cupón Adwords es muy sencillo. Tan sólo tienes que acceder a la pestaña de Facturación de tu cuenta. Tras haber rellenado todos los campos correspondientes a tu perfil de facturación, debería aparecerte un campo dónde ponga “oferta inicial”. Es aquí dónde deberás incluir el código de tu cupón.
En el probable caso de que no te apareciese ese campo (por que ya hayas rellenado tus datos con anterioridad), deberás ir al Historial de Transacciones y presionar sobre la opción de Aplicar un código promocional o Administrar Códigos Promocionales.
Conviene recordar que el saldo gratuito que ofrece Google, tan sólo se hará patente una vez se hayan cumplido los requisitos mínimos que viniesen especificados en el cupón (por ejemplo, los 75 euros de saldo no vendrán reflejados hasta que no hayamos consumido y pagado los 25 euros iniciales que Google exige en la oferta).
Nadie nace enseñado, si quieres aprender Adwords y comenzar desde ya mismo, desde este link puedes obtener tu primer cupón.